7 Errores a evitar al comprar una Tostadora
Aspectos a tener en cuenta para comprar la Tostadora más adecuada para ti
Evita malgastar tu tiempo y tu dinero con esta breve Guía de Recomendaciones Básicas, en la que te contamos lo que debes saber antes de Comprar una Tostadora.
Una costumbre muy española es no mirar los libros de instrucciones cuando nos ponemos a usar algo nuevo, no sé si quizás porque nos resulten aburridos o por ese ego que nos hace creernos que ya vamos a saber montarlo o manejarlo sin necesidad de leer las instrucciones.
Sin embargo, a quien no le ha pasado en al menos alguna ocasión que por eso al final surge algún problema que seguramente se podía haber evitado.
Pues lo mismo suele pasar cuando vamos a comprar algo, nos ponemos a mirar modelos confiados de que vamos a saber buscar el mejor o más adecuado para nosotros de entre todas las opciones, y suele pasar también que luego las reseñas de los productos están llenas de personas que se quejan porque el modelo que compraron no hace esto o lo otro, o venia sin no sé qué cosa; y sin embargo eso lo podían haber sabido si se hubiesen informado simplemente un poco, porque no podemos saberlo todo de todo.
Errores a evitar al comprar una tostadora
Conscientes de lo anterior, y (nos confesamos) de que alguna vez nos ha pasado, hemos escrito este articulo con los errores más habituales que se cometen al comprar una Tostadora, y consejos que creemos pueden serte de utlidad si estás pensando en comprar una.
1 - Guiarse solo por las Opiniones
Algo por lo que nos guiamos mucho hoy en día a la hora de comprar es por las opiniones de otros compradores y usuarios, y por supuesto que son de una gran utilidad, pero no te dejes llevar, que un par de opiniones negativas que resaltan en Amazon no te engañen, a lo mejor hay cientos positivas (o miles). En cualquier producto, sobre todo en los que se venden mucho, puede salir alguna unidad defectuosa, y ademas, no todos los usuarios hacen un correcto uso
2 - No tener en cuenta la Capacidad
En lo que se refiere a las Tostadoras, es habitual cometer el error de pensar en el número de ranuras como el aspecto diferencial para evaluar la capacidad de la tostadora, es decir, para saber cuantas tostadas simultaneas puedes hacer. Si bien es cierto que el número de ranuras de la tostadora tiene que ver con la capacidad de la misma, ¡ojo, cuidado! , porque hay que fijarse en la longitud de las ranuras, puesto que en las de ranura larga normalmente caben dos tostadas en cada ranura, como en el modelo de 2 ranuras largas Russell Hobbs Adventure – 23610-56, en el que puedes hacer 4 Tostadas.
3 - La Relación entre la Potencia y el Consumo
No asumas que una tostadora con menor Potencia te va a suponer un menor Consumo porque puede que no sea así. La potencia no es un indicador directo para valorar el consumo eléctrico en este caso, puesto que a mayor potencia seguramente tueste más rápido, con lo que quizás al final hasta consuma menos. Lo explicamos en el siguiente articulo:
(ARTICULO: «Cuanto consume una Tostadora»)
4 - No fijarse en el Ancho de las Ranuras
Un error muy común es el de no tener en cuenta el ancho de las ranuras de los diferentes modelos de tostadoras, hoy en día casi la gran mayoría vienen con ranuras más anchas de lo normal, en las que puedes tostar diferentes tipos de pan, pero aunque todas digan que son ranuras “extra anchas”, hay diferencias considerables entre unos modelos y otros, de hasta 1 cm. (En las Tostadoras de Ranura Ancha, esta suele tener una medida de entre 3 y 4 cm). Por ejemplo, una de los Modelos con ranuras mas anchas es la Tostadora Smeg TSF01, con unas ranuras de 38 mm de anchura.
5 - No conocer las nuevas Funciones
Hay dos funciones que incorporan algunas Tostadoras que son más importantes de lo que se puede pensar en un principio. La Función de Centrado Automático, consistente en un mecanismo automático que se ajusta al tamaño y grosor de la rebanada de pan que introduces en la tostadora, y la coloca en la posición optima para un tostado homogéneo y uniforme. Y si, se nota mucho si las tostadora tienen un buen sistema de centrado automático. Es otro mundo, tostadas siempre perfectas. Una buena Tostadora con función de Centrado Automático de las Rebanadas es la Russell Hobbs Inspire Blanco 24370-56, que ademas tiene un diseño espectacular.
6 - Pasar por alto las Funciones Extra
La otra función a la que hacíamos referencia es la Función de Extra-Elevación. En este caso esta función es importante en las tostadoras con ranuras grandes, largas y anchas, puesto que si las va usar para tostar diferentes tipos de tamaños de rebanadas de pan, te facilitará mucho sacar con sencillez y seguridad todo tipo de tostadas, hasta las más pequeñas, y sin riesgo de quemarte. Con lo cual, si usas la tostadora para tostar todo lo que pillas, esta función, esta función te evitará problemas.
7 - Ignorar la Seguridad
En lo referente a la seguridad, es importante que la tostadora cuente con un sistema de Apagado Automático, para que una vez hechas las tostadas se apague, y por lo tanto además de evitar que se te quemen, también evitaras que pueda sobrecalentar la tostadora o incendiar porque se te quema el pan dentro. Otro aspecto importante es que la tostadora es un aparato que se calienta mucho, por lo que es mejor buscar modelos que vienen con Carcasa Fría o en materiales que aíslan del calor, para evitar que te puedas quemar.
+ 1 Error a Evitar
8 - No pensar en donde la vas a colocar
Ten en cuenta donde la vas a poner y fíjate en el tamaño del aparato, y también en la longitud del cable (el cable de las tostadoras suele variar en 50 cm y 1 metro en los diferentes modelos).
Puedes ver hasta 6 Tipos de Tostadoras y más de 60 Modelos diferentes en nuestra página dedicada a las Tostadoras