Los Rebanadores de Pan consisten en un soporte, normalmente fabricado en madera o en plástico, para colocar el pan y cortarlo en rebanadas, introduciendo el cuchillo por las ranuras de las paredes laterales del soporte.
Son muy útiles para todo tipo de pan, pero si haces pan en casa con una Panificadora, estos rebanadores tienen la forma y tamaño ideal para estos panes de Panificadora.
Normalmente los encontramos de dos tipos diferentes, los Rebanadores de madera, y los Rebanadores de plástico.
Los Rebanadores de Madera suelen estar montados sobre una Tabla para Cortar Pan como base, y que al ser desmontables, posibilitan que uses la Tabla para Cortar de Forma independiente, y únicamente tengas que montar las paredes laterales cuando quieras hacer rebanadas.
Estos Modelos además suelen tener las ranuras entre las tablas laterales a diferentes distancias en cada parte, para permitir hacer rebanadas de diferentes grosores. Entre estos modelos encontramos por ejemplo el Modelo Cortador de pan de bambú de Comfity, o el modelo de Rebanadora PUMYPOREITY, o con otro estilo el Rebanador de EMAGEREN, todos ellos fabricados en Bambú, y con ranuras de para 2 o para 3 tipos de grosores de rebanadas diferentes.
Por otro lado, también están los Rebanadores de plástico, más sencillos y mucho más pequeños, y que están más pensados para cortar rebanadas de panes rectangulares como el Pan de Molde, o también panes de Panificadora, aunque en estos modelos de rebanadores, al ser más compactos, seguramente haya ciertos tamaños de pan que no te vayan a caber en el aparato.
En estos Rebanadores compactos de plástico tenemos el modelo de Rebanador de Pan OUKEYI, ajustable también para diferentes grosores de rebanadas, o el modelo Rebanador CHUER, que es el más sencillo de todos y tiene ranuras también para 5 grosores de rebanadas.
Puedes ver las Fichas con sus Características principales a continuación.