Un bagel es una comida, o más bien desayuno, que se ha vuelto tradicional y hasta icónico de Nueva York. Es un pan redondo, con un agujero en el medio (parecido a un donut en su forma), y es un pan hervido en agua, antes de hacerse en el horno, salado.
Este pan, de origen judío en la Europa del Este del siglo VIII, ha adquirido una gran fama hoy en día impulsada desde Nueva York, desde donde se ha extendido su consumo al resto de EEUU.
Y aunque en Nueva York es casi toda una institucion, sin embargo, en gran parte de todo EEUU, los consumidores lo tratan como un pan normal, y suelen usarlo para sus bocadillos abriéndolo por la mitad y rellenándolo de cualquier cosa que te imagines.
Y aunque la tradición bageliana de Nueva York considera un sacrilegio tostarlo, se ha vuelto tan popular tostar la parte interior de las dos mitades del bagel una vez cortado, que inclusive las marcas fabricantes de tostadoras, han adoptado el nombre de “función bagel” para la función de tostar el pan solo por un lado.
Asi pues, tengas o no Bagels, y teniendo en cuenta que la mayoría de tostadoras de hoy en día tienen las ranuras de mayor anchura, la función bagel es muy útil para tostar cualquier tipo de pan con corteza.
Por ejemplo si quieres hacerte un bocadillo de pan de barra, puedes cortarlo a la medida de la tostadora (escoge una tostadora de ranura larga) y abrirlo por la mitad, y con la función bagel puedes poner una parte en cada ranura y tostar solo la parte del interior del pan, es decir, el lado donde está la miga.
Ahora imagina las posibilidades.
Puedes Ver Ideas para Bagels Rellenos en nuestra Seccion Recetas AQUÍ
Y tienes las Fichas de Análisis de algunas Tostadoras con Función Bagel en nuestros ARTÍCULOS:
Tostadoras de 2 Tostadas.
Tostadoras de 4 Tostadas.
Tostadoras Digitales.