Como elegir la Parrilla Eléctrica adecuada
Claves para comprar la Parrilla Eléctrica que necesitas
Aspectos importantes a tener en cuenta para elegir la Parrilla más adecuada para ti
¿Qué Parrilla Eléctrica comprar? Las Parrillas Eléctricas actuales, cuentan con características y funciones que las hacen electrodomésticos multifuncionales, lo que hace que tengan diferentes usos.
Están las parrillas simples que funcionan como siempre, y todo un mundo de diferentes tipos de parrillas y modelos más avanzados, con características y funciones hasta innovadoras en muchos casos, que vas a poder usar para diferentes tipos de alimentos, y para cocinarlos de diversas formas, con unos resultados verdaderamente increíbles.
Factores a tener en cuenta al elegir una Parrilla Eléctrica
1) Durabilidad
Si bien no se puede estimar con exactitud el tiempo y el uso que va a durar una parrilla, la durabilidad de cada modelo va a venir determinada por los tipos de materiales de fabricación y por la calidad de estos, la cual se puede estimar por la marca y por el precio.
2) Capacidad
Las medidas de la parrilla son más importantes de lo que parece, porque las hay de tamaños muy variados, y en función del uso que le vayas a dar y del espacio del que dispongas te convendrá más un modelo que otro. Incluso puedes encontrar modelos de Parrillas XXL.
En este aspecto debes fijarte siempre en las dimensiones de la superficie de cocción de las placas, que es la superficie útil para cocinar.
3) Potencia
Obviamente cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará y cocinará, pero sobre todo hay que tener en cuenta que según para lo que vayas a usar la parrilla necesitarás una potencia menor o mayor.
Las parrillas de potencia más baja son funcionales si son más bien pequeñas, y si el uso que le vas a dar es para hacer preparaciones que no necesitan mayor potencia, como sándwiches, bocadillos, o tostadas. Y las parrillas de mayores potencias ya son aptas para asar y cocinar otros alimentos.
4) Placas
En este tema es importante considerar algunos aspectos:
- Tipo de placas que quieres, puesto que hay modelos de placas tipo grill y algunos modelos de placas mixtas (placa grill y placa lisa), con los que aumentan las posibilidades de cocinar de diferentes formas.
- Revestimiento Antiadherente de las placas. Aunque parezca que el revestimiento antiadherente es algo común, los hay de diferentes tipos y calidades, desde los habituales de una capa, pasando por los de dos capas, revestimiento de aluminio fundido, de mayor calidad, y hasta llegar a revestimientos cerámicos.
- Placas extraíbles, que facilitan mucho su limpieza, y en este caso se encuentran modelos con placas de calidad que son aptas para lavar en lavavajillas. Como el Modelo Taurus Asteria Complet Grill
5) Funcionalidades
Las parrillas eléctricas, dependiendo de sus características, pueden ser aparatos que realicen diferentes funciones, por lo que dependiendo del uso o usos que le quieras dar, debes fijarte en algunas características y/o funciones concretas a tener en cuenta:
- Las parrillas simples funcionan enchufando y desenchufando, ya que no suelen disponer de botón de encendido/apagado, y únicamente cuentan con indicadores luminosos de encendido y de temperatura para saber cuándo ha alcanzado la temperatura adecuada para su uso.
- Parrillas – Plancha de Asar, 2 en 1. Parrillas con tapa abatible 180º. Estas se usan también como Plancha de Asar al poder colocar sus dos placas abiertas en posición horizontal. Como por ejemplo el Modelo Tefal Ultracompact GC3050
- Ajustes de la Tapa y la Placa Superior. Tapa superior tipo flotante, que hace posible que la placa superior se adapte al grosor de los alimentos. Ajuste de altura variable de la placa superior integrada en la tapa. En este caso se puede hacer el efecto horno situando la placa superior paralela a la inferior pero sin que toque los alimentos.
6) Termostato
El poder regular la temperatura con un Termostato incorporado hace posible ajustarla para cocinar diferentes tipos de alimentos, ya que unos necesitan menos calor que otros, o hacerse de forma más lenta. (Parrillas Multifunción Con Termostato)
En este punto, también se encuentran modelos con Termostato Dual (parrillas digitales con termostatos independientes), con lo que puedes regular la temperatura de las dos placas independientemente una de la otra, como puedes hacer con esta Parrilla de Black & Decker BXGR2000E
Y si quieres controlar del todo la temperatura, puedes optar por Parrillas Digitales, con Control Electrónico de Temperatura y Termostatos Digitales con Pantalla LED. Por ejemplo el Modelo De’Longhi Multigrill CGH 1012D
7) Temporizador
Se pueden encontrar también Parrillas Eléctricas con Temporizador, que es algo imprescindible si quieres cocinar sin tener que estar muy pendiente de la parrilla. Las parrillas que incluyen temporizador también cuentan con función de apagado automático cuando acaba el tiempo seleccionado
8) Funciones preconfiguradas
Por último, si quieres una parrilla que cuente con funciones como descongelado, o funciones preconfiguradas electrónicamente para ajustar la temperatura y el tiempo de forma automática en función de los alimentos y el tipo de cocinado que quieras, también las puedes encontrar en los novedosos modelos de Parrillas Inteligentes Tefal Optigrill, que prácticamente cocinan solas.
Puedes ver más tipos de Parrillas Eléctricas y modelos en nuestra página dedicada a las Parrillas