Bagels

Receta para hacer Bagels Caseros de forma fácil

No dejes de probar estos deliciosos panes.
Puedes comerlos también con diferentes rellenos.

Los Bagels son un tipo de pan un tanto peculiar, que tienen un agujero en el medio que los asemeja a los donuts, pero cuya peculiaridad es debida a que antes de hornear la masa, se escaldan los Bagels en agua durante unos segundos, y esto hace que este pan tenga una miga más densa a la vez que más suave, y por ello sea mucho más esponjoso por dentro, a la vez que crujiente por fuera.

Si quieres conocer más sobre estos panecillos, tenemos un Artículo dedicado a ellos, que incluye además varias recetas para prepararlos rellenos con diferentes estilos e ingredientes que harán las delicioso de cualquier.

ARTICULO: Bagels. Recetas de Bagels Rellenos.

Ya que los Bagels, además de comerse solos, también se suelen cortar por la mitad para rellenarlos con diferentes ingredientes a modo de bocadillo, y en estos casos, se suelen tostar por el interior antes, costumbre que se ha extendido tanto que puedes encontrar muchas Tostadoras con Función Bagel, que sirve para que los introduzcas ya cortados en la tostadora y esta los tueste solo por un lado. Échales un ojo AQUÍ.

Bagels 2

Receta de Bagels

Ingredientes

Receta para unos 8 Bagels (dependiendo del tamaño que los quieras podrás sacar 6 o 10 si quieres).

  • 400 gr de Harina (panificable)
  • 125 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 15 gr de levadura fresca (o 5 gr de levadura seca)
  • 30 gr de mantequilla
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 Huevo
  • Aceite
  • Semillas de sésamo o amapola (opcional)

Elaboración

En primer lugar pon la harina en un bol pasándola por el tamiz (o en su defecto un colador) para que no tenga grumos. Mezcla la harina con la sal y el azúcar

Por otro lado mezcla la leche con el agua (deben estar a temperatura ambiente y no fría), y desmenuza la levadura en la mezcla. Remueve con una cuchara hasta que se disuelva la levadura.

Deberás también derretir la mantequilla, con el método que quieras (unos segundos en el microondas bastará).

Haz un hueco en la harina del bol y vierte la mezcla del agua con la leche y la levadura, y también la mantequilla derretida, y mézclalo todo bien para integrar todos los ingredientes, hasta que la mezcla sea homogénea.

Déjala reposar unos minutos y a continuación saca la masa a una superficie donde hayas espolvoreado un poco de harina, y sigue amasándola con tus manos, estirándola y doblándola, hasta que quede una masa elástica, y homogénea y lisa, que no se pegue.  (El amasado suele ser de 10 a 20 minutos).

Todo este proceso de mezclado de los ingredientes y de amasado de la masa, se puede hacer de forma más práctica y rápida si tienes una Batidora Planetaria o Amasadora, la cual está pensada para estas tareas y te ahorrará mucho trabajo. Si quieres echarles un ojo tenemos un Artículo de Análisis de Batidoras Planetarias Amasadoras AQUÍ.

Batidora Planetaria Amasadora Kenwood kMix

5 Litros. 1000W. Materiales Calidad Superior. Bol, Gancho, Pala, Varillas, y 10 accesorios adicionales

Robot de Cocina Multifunción Klarstein

Batidora Amasadora de 5,2 litros, con Gancho, Varillas y Pala. Licuadora de 1,5 litros. Picadora de Carne. Rodillo para Pasta

Una vez la masa este elaborada, unta un poco de aceite en un bol y pon la masa en él, luego tápala con film transparente o un trapo limpio, y déjala reposar para que actúe la levadura (fermentado), hasta que la masa haya casi doblado su tamaño (este proceso puede llevar unos 45 o 60 minutos).

Una vez tengas la masa, sácala del bol y desgasifícala, para lo cual es suficiente que la amases nuevamente unos minutos, extrayendo así el gas que ha generado el proceso de levado.

Corta la masa en porciones, del tamaño que quieras que sean tus Bagels, y dales forma de bola, aplástala un poco y haz el agujero en el medio (que el agujero sea más bien grande porque se cerrara en el horno). Para que te quede ya la forma del Bagel.

Déjalos reposar nuevamente unos 10 minutos, para que terminen de fermentar con su forma definitiva.

Ahora viene la parte especial del proceso de los Bagels. Pon una cazuela con agua a calentar hasta que hierva, y entonces escalda los Bagels, déjalos cocer unos 10 a 15 segundos por cada lado, y retíralos del agua dejando que escurran bien (es perfecto con una espumadera)

Una vez escaldados toca hornearlos, para lo cual colócalos en la bandeja del horno sobre papel de horno (colócalos con bastante separación para que no se peguen), píntalos por encima con el huevo batido, y por ultimo espolvorea encima las semillas que hayas elegido si quieres adornarlos.

Hornéalos a unos 210 grados durante unos 20 a 25 minutos (dependerá del horno, pero podrás ir viendo el color que van tomando y decidir cuándo sacarlos).

Retíralos de horno y déjalos enfriar, y ya tendrás tus deliciosos Bagels caseros.

Kit de Desayuno Russell Hobbs

Tostadora 2 Ranuras Cortas y Anchas + Cafetera de goteo Programable 1,25 L

Kit de Desayuno Russell Hobbs

Tostadora de 1 Ranura Larga y Ancha + Hervidor de agua eléctrico 1 Litro

Panificadora Princess 900 Gr

15 Programas, varios pesos, y Niveles de Tostado. Programa Sin Gluten. Temporizador 13 horas. Libre BPA

Tostadora Cecotec Classic Toast

2 Ranuras Largas y Anchas, para 4 Tostadas. Pantalla Digital con Temporizador. Función Descongelado. 6 Niveles de Tostado.

Compartir
Compartir

¡ NO TE VAYAS TODAVÍA !

Te puede Interesar

Compartir