Sandwicheras
Breville DuraCeramic
Indice Interactivo
* Haz Clic en la Imagen para Ver la Ficha
Sandwicheras Breville
Tabla Comparativa Breville
*** Desliza la Tabla con el dedo para ver todos los modelos ↓↓↓
Sandwicheras Breville
Con Revestimiento Antiadherente DuraCeramic resistente a arañados y ralladuras.
Sandwicheras de la prestigiosa marca Breville, reconocida en el mundo entero y convertida en icono de las sandwicheras, que por su calidad y sus prestaciones y características sobresalen en cuanto a calidad superior y funcionalidad respecto al resto de sandwicheras del mercado.
Sandwicheras DuraCeramic Breville
La Marca Breville
Breville, marca nacida en Sidney, Australia en 1932, se ha convertido en toda una institución dentro del mundo del pequeño electrodoméstico de cocina a nivel mundial.
La firma Breville fue la primera en lanzar al mercado una sandwichera, allá por principios de los años 70, y más importante aún, después de haber llegado a convertirse en icono mundial, a día de hoy, sigue siendo el gran referente en sandwicheras de calidad superior, y a la vanguardia en lo que a sandwicheras se refiere, ahora veremos cómo y porque.
La gama de productos Breville es vendida actualmente en más de 70 países, y ha sido tal su expansión a lo largo de 40 años, que en muchos países puedes encontrar algún electrodoméstico Breville en casi la totalidad de las cocinas, como el caso del Reino Unido.
Productos Breville
Los productos de la marca Breville se caracterizan por la calidad en sus materiales y en su fabricación, y el cuidado de la funcionalidad en el diseño de los mismos.
Asimismo su fama y renombre, y su constancia en mantenerse entre las marcas referentes en su sector, responden a su constante apuesta por la innovación y el desarrollo de aplicaciones, funcionalidades o materiales novedosos, que incorporan a sus diseños y productos, mejorando sustancialmente los aparatos y su uso, y colocando muchos de sus productos en la vanguardia del desarrollo del sector.
Las Sandwicheras Breville
Por supuesto, y no podía ser de otra forma para la Marca Icono de las Sandwicheras, las suyas se encuentran entre las mejores del mercado sin lugar a dudas, tanto por la calidad de materiales fabricación y producto final, como por su funcionamiento.
En el caso de las sandwicheras, la marca Breville incorpora dos aspectos innovadores, en primer lugar que algunos de sus modelos se han diseñado con una forma y mecanismo de bisagra de apertura variable, que hace que se pueda cerrar la sandwichera a diferentes alturas para sándwiches o bocadillos de diferentes grosores.
El otro aspecto diferencial, que es el más significativo e importante a la hora de adquirir una de sus sandwicheras, es el revestimiento de sus placas, ya que está fabricado en un material patentado por ellos, llamado Duraceramic, y cuyas propiedades superan con creces a cualquier otro tipo de revestimiento antiadherente del mercado.
Revestimiento DuraCeramic
Duraceramic es el nombre del material tipo cerámico patentado por Breville, y el cual utiliza en la fabricación de los revestimientos antiadherentes de las placas de la gama alta de sus sandwicheras y parrillas eléctricas.
El revestimiento DuraCeramic está libre de ácido perfluorooctanoico (PFOA), y de Politetrafluoroetileno (PTFE), que es el componente con el que está hecho el revestimiento antiadherente habitual, o teflón.
Este recubrimiento además, no es como la habitual capa de teflón, tan fina y endeble como una simple capa de pintura, sino que es mucho más consistente y resistente, siendo incluso resistente a arañazos y ralladuras, con lo cual es muchísimo más duradero, ya que esos rayones o roces son los que al final hacen que el revestimiento antiadherente normal se acabe desprendiendo. El revestimiento DuraCeramic no se raya ni se desprende, y según señalan desde la marca es hasta 4 veces más duradero también que el recubrimiento del teflón aunque este último se cuide, por lo que tienen mucho menor deterioro con el uso y el tiempo.
Este recubrimiento además tienen una muy alta capacidad antiadherente, mayor que la del teflón, aunque sea de buena calidad, lo que hace a su vez que sea de muy fácil limpieza.
El material DuraCeramic, además, cuenta con una alta resistencia al calor, lo que permite cocinar a mayor temperatura, y por lo tanto hacerlo antes, con el adicional ahorro de energía que esto supone. Además de que alcanza la temperatura de cocinado muy rápidamente, un 20% más rápido, según el fabricante.
Asi y con todo ello si es entendible que la marca Breville siga siendo un referente en el mundo de las sandwicheras, y que sea tan recomendable gastarse un poco más en un producto no solo de calidad superior, sino con materiales tan innovadores que resuelven algunos de los problemas más habituales de estos aparatos.
Merecen mucho la pena. Quien la adquiere no se arrepiente.
A continuación analizamos 4 Modelos de Sandwicheras de la Marca Breville, con placas Duraceramic, dos de ellas con placas tipo sándwich (con diseño de dibujo triangular), y las otras dos con placas lisas, como las de una plancha eléctrica, pero en un modelo de sandwichera.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Material de fabricación: acero inoxidable // carcasa de plástico
Medidas: 31,4 x 26,6 x 14 cm // 31,2 x 26,3 x 13 cm
Potencia: 850 W
Botón encender/apagar: NO
Indicador de encendido: SI
Indicador de Temperatura: SI
Cierre de Seguridad: SI
Ajuste de altura variable: NO
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLACAS
Tipos de Placas: Sándwich
Diseño: Sándwich Triangular
Revestimiento Antiadherente: SI, DuraCeramic
Extraibles: SI
Placas hondas: SI
En primer lugar encontramos dos modelos de sandwichera de Breville, que aunque son modelos diferentes, su única diferencia radica en los acabados, que en el primer caso son en acero inoxidable, y en el segundo tiene una carcasa fría de plástico con un elegante acabado High Gloss blanco, que le da un toque de distinción.
Sus medidas son de 31,4 x 26,6 x 14 cm, y de 31,2 x 26,3 x 13 cm en el modelo con acabado en blanco.
Ambas cuentan con placas de huecos profundos para hacer sándwiches de mayor grosor sin ningún problema, con lo cual ambos aparatos disponen de medidas con las que no tendrás problemas en que los sándwiches entren muy justos, o se derrame el queso por los laterales. Con capacidad para dos sándwiches.
Por supuesto cuentan las dos con placas de DuraCeramic, con todas las funcionalidades y propiedades descritas anteriormente, en este caso placas tipo sándwich de diseño triangular, y que además en estos dos modelos son extraíbles, con lo cual se facilita enormemente su limpieza, y son aptas para lavar en lavavajillas.
Disponen de una buena potencia de 850 W, que hace que se calienten con rapidez y hagan tus sándwiches en muy poco tiempo. Cuentan con indicadores luminosos para el encendido/apagado, y de temperatura que indica cuando está preparada para usarse.
Por último, incorporan cierres de seguridad, y hueco para guardar el cable.
Esta sandwichera, en estos dos modelos concretos, cuenta con inmejorables opiniones, la mayoría de usuarios señalan la rapidez con la que se calienta y con la que hace los sándwiches, y el hecho de que las placas sean desmontables para su limpieza, además de que al ser un poco mayor de tamaño, y con placas más profundas, no se sale nada que pueda rebasar del sándwich, aunque los usuarios señalan que no es tan grande como para hacer sándwiches dobles, como se menciona en sus características.
La mayoría coinciden en que las placas son muy resistentes y se mantienen intactas con el uso, incluso se encuentran muchas reseñas de usuarios que han vuelto a actualizarlas después de años señalando que las placas siguen sin tener ni una raya.
Como puntos negativos, aunque no sean de gran importancia final, en algunos casos, los usuarios detallan que el aparato tiene algunas partes que no se corresponden con las de un modelo de gama superior, como el cierre de seguridad que es de plástico simple, o los botones para extraer las placas, que también son del mismo estilo. Aunque en ambos casos dejan claro que cumplen con su función.
Estos modelos cuentan con más de 1000 reseñas uno y más de 400 el otro, en su inmensa mayoría positivas, aunque como siempre, también hay algunos casos en los que a los usuarios no les ha salido tan bueno el aparato, o han tenido algún problema con él, sin embargo a juzgar por el escaso número de estos casos en relación al global, suponemos que pueden ser debidos a defectos que siempre salen en algún producto, o desperfectos de algún tipo.
Un último apunte a reseñar es que algunos usuarios señalan que las zonas de la bisagra, si se ensucian son más bien difíciles de limpiar, y al hilo de ello, otro comprador detalla que siguiendo las instrucciones (dejar un centímetro entre el relleno y el borde la sandwichera), para que no se salga el relleno de los sándwiches por fuera, no hay problema,
Sandwichera Breville DuraCeramic VST071X
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Material de fabricación: acabados en acero inoxidable, y asa fría
Medidas: 32 x 35 x 14 cm
Potencia: 1000 W
Botón encender/apagar: SI
Indicador de encendido: SI
Indicador de Temperatura: SI
Cierre de Seguridad: SI
Ajuste de altura variable: SI
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLACAS
Tipos de Placas: Placas Lisas
Diseño: Sin dibujo
Revestimiento Antiadherente: SI, DuraCeramic
Extraibles: NO
Placas hondas: NO
Este novedoso modelo de sandwichera tiene acabados en acero inoxidable, y asa fría, y tiene un aspecto de robustez y calidad en su fabricación que se ve a simple vista. Disponible en color acero.
Esta es una sandwichera de tamaño mediano, con unas medidas de 32 x 35 x 14 cm, con lo que su superficie útil es mayor, y su capacidad es de 2-3 raciones según señalan desde la marca, aunque no llega a tener capacidad para 4 sándwiches como el siguiente modelo que analizaremos a continuación.
Este modelo tiene como una de sus novedades el que incorpora placas lisas, al estilo de las de una plancha eléctrica, por supuesto con revestimiento de DuraCeramic, lo cual permite usarla para todo tipo de sándwiches y bocadillos de diferentes tipos de pan, o incluso como parrilla o plancha eléctrica.
Dispone de una potencia de 1000 W, e incorpora una muy importante novedad en su control de potencia variable, con el que puedes regular la temperatura a la que quieras poner las placas, y esto cambia completamente la visión de una sandwichera para convertirla en una parrilla multifunción. Además cuenta con indicadores luminosos de encendido/apagado, y de que el aparato esta preparado para utilizarse.
La última innovación de este modelo es que cuenta con un sistema de bisagras de altura ajustable que hacen que la parte superior (la tapa) se pueda ajustar a diferentes alturas para hacer sándwiches o bocadillos de todos los grosores que quieras.
Por último, también viene con cierre de seguridad, y con hueco para recoger el cable.
Las opiniones sobre este modelo de sandwichera de placas lisas son muy positivas, la mayoría de usuarios destacan la rapidez con la que se calienta, lo que ahorra mucho tiempo, y el tamaño que tiene ya que según señalan caben perfectamente dos o hasta tres sándwiches, además de que con la tapa ajustable puedes hacerlos del grosor que quieras.
En lo que se refiere a la antiadherencia de las placas de DuraCeramic, los compradores están encantados con ellas, ya que según señalan no se pega nada y prácticamente ni hay que limpiarlas.
Otro punto a favor es la versatilidad el aparato, debido a sus placas lisas y a su regulador de temperatura hay usuarios que la usan hasta para hacer huevos a la plancha.
Como peros está el hecho de que no sean placas desmontables, aunque como resultan de fácil limpieza no es un problema.
En algunos casos hay usuarios que señalan problemas con este modelo, muy pocos, y el seguimiento indica que les han hecho el cambio de aparato y no han tenido más problemas.
Como punto final, muchos usuarios concluyen que aunque su precio sea un poco elevado merece completamente la pena.
Sandwichera Breville VST026
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Material de fabricación: acero inoxidable pulido, y asa de toque frío
Medidas: 35 x 35,8 x 10,6 cm
Potencia: 2000 W
Botón encender/apagar: NO
Indicador de encendido: SI
Indicador de Temperatura: SI
Cierre de Seguridad: SI
Ajuste de altura variable: SI
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLACAS
Tipos de Placas: Placas Lisas
Diseño: Sin dibujo
Revestimiento Antiadherente: SI
Extraibles: NO
Placas hondas: NO
Este último modelo es muy similar al anterior en cuanto a su diseño y la incorporación de algunas innovaciones. En este caso está fabricada y con acabados en acero pulido, con asas de toque frío, y en color gris y negro en la empuñadura.
Este modelo es una excepción en cuanto a tamaño se refiere, puesto que es el único que hemos encontrado, dentro de productos de calidad, con un tamaño suficiente para 4 sándwiches.
Sus medidas son de 35 x 35,8 x 10,6 cm, que además de ser suficientes para 4 sándwiches, resultan completamente aprovechables, ya que este modelo también es de placas lisas, con mayor superficie de aprovechamiento y que hacen posible usarla para cualquier tipo de bocadillos de panes diferentes o incluso como plancha o parrilla para asar.
En este caso las placas NO son de Duraceramic, sino que son de aluminio con revestimiento antiadherente, sin embargo la hemos incluido porque además de suponer una diferencia por su tamaño, también su funcionalidad es superior a otras debido a su forma y diseño.
En este caso la potencia de la sandwichera es de 2000 W, con lo cual no han escatimado a la hora de hacer funcionar a pleno rendimiento toda la superficie de las dos placas. Aunque en este caso no cuenta con regulador de temperatura o control de potencia como la anterior, pero si dispone también de luces indicadoras de encendido y de temperatura
Este modelo también incorpora el sistema de bisagras de altura ajustable que hace posible ajustar la tapa de sandwichera al grosor de cada sándwich o bocadillo.
Por último, también viene con cierre de seguridad, y con hueco para recoger el cable
Esta sandwichera cuenta también con opiniones muy positivas, sobre todo por su gran tamaño, con el que puedes hacer prácticamente cualquier cosa, además de sus placas lisas, que posibilitan cocinar cualquier cosa a la plancha y no solo sándwiches. Además destacan que se calienta muy rápido y se limpia con facilidad.
Como punto negativo de este modelo, los usuarios señalan que la tapa es ajustable y puedes hacer sándwiches y bocadillos de mayor grosor, pero que se queda sujeta en la posición en la que la pones, y debido a su peso, aplasta un poco los sándwiches o las tostadas que estés haciendo, con lo cual quedan un poco finos. Sin embargo esto es una constante en las sandwicheras típicas, en las que al cerrarlas aplastas completamente los sándwiches, aunque sí que en un modelo con el sistema de tapa ajustable que trae este podían haber incorporado esa funcionalidad.
También hay algún comprador que se queja de cosas que se pueden saber antes de comprarla, como de que no tiene interruptor de encendido/apagado, aun cuando además casi ninguna sandwichera lo tiene.
Puedes ver más tipos de Sandwicheras y modelos en nuestra página dedicada a las Sandwicheras